La municipalidad de Gualeguaychú anunció nuevos espacios en “Alas Desatadas”

“Alas desatadas” garantiza un espacio seguro para la recuperación y el fortalecimiento de las mujeres y sus familias que sufren o han sufrido violencia de género.

La municipalidad de Gualeguaychú anunció nuevos espacios en “Alas Desatadas”
Casa de la mujer Gualeguaychú. (Imagen de archivo).

El Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables de Gualeguaychú, puso en marcha nuevos espacios de escucha activa destinados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

Violencia de género en Gualeguaychú: "cómo y dónde denunciar"

Buscan brindar un ámbito de contención, apoyo y orientación a quienes enfrentan este tipo de situaciones, incluyendo a usuarias actuales de la Casa “Alas Desatadas”, también a quienes anteriormente residieron y aunque hoy no habitan en la casa siguen trabajando en redes de apoyo.

Casa de la mujer Gualeguaychú
Casa de la mujer Gualeguaychú

Este tipo de encuentros son fundamentales para que las mujeres puedan expresar sus inquietudes, recibir orientación y continuar con su proceso de recuperación en un entorno de respeto y confidencialidad.

Cabe destacar que “Alas Desatadas” es un refugio que brinda albergue y cuidados integrales a mujeres que viven en contextos de violencia por razones de género, y también a sus hijos e hijas. Este espacio ofrece no solo protección física, sino también un acompañamiento integral que aborda las diversas necesidades de quienes atraviesan estas situaciones.

A través de una intervención interdisciplinaria, la Casa garantiza un entorno seguro para la recuperación y el fortalecimiento de las mujeres y sus familias.

El equipo que sostiene el funcionamiento del espacio está compuesto por operadoras que trabajan junto a un grupo interdisciplinario de profesionales que incluye a psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, las que brindan apoyo de manera constante. El espacio es seguro y está disponible para quienes lo necesiten durante todo el año, las 24 horas del día.

Para asegurar una atención eficiente y coordinada, “Alas Desatadas” cuenta con un protocolo que regula su funcionamiento interno y su interacción con otras instituciones locales y regionales. Este protocolo permite un abordaje integral y garantiza la articulación con otros organismos, optimizando así la protección y asistencia a las mujeres y sus familias.

Para más información sobre estos espacios de escucha o para solicitar asistencia, las personas pueden comunicarse al teléfono 3446-535286. La Municipalidad de Gualeguaychú reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la construcción de espacios seguros y de apoyo para todas las personas.