La Facultad de Bromatología UNER realizará una charla para Apicultores y público general. El encuentro “Más abejas y toda la vida”, será el próximo lunes 12 de septiembre en la sede Gualeguaychú.
Inició la semana de la miel en la ciudad
La actividad se realizará de manera presencial y gratuito a las 18:00 horas en el predio de la Facultad de Bromatología, Sede Polo Educativo Gualeguaychú (Pte. Perón 1154), y abarcará temáticas de Buenas Prácticas Apícolas, Buenas Prácticas de Manufactura, Sanidad Apícola (MDR y PEC), Alimentación y nutrición de productos apícolas; entre otros.
En esta oportunidad, disertarán: Dra. Bertha Baldi Coronel, Ing. Agr. Daniel Primost, Lic. Nancy Espósito, Lic. Lucia Brelis, Lic. Giuliana Seling, Dra. Natalia Sosa, y el Perito Apicultor Marcelo Astrada.
Asimismo, se entregará un material impreso gratuito de consultas “Manual de buenas prácticas de apicultura” desarrollado en el mismo proyecto. Además, se recibirán muestras de miel para su análisis Físico Químico en la Facultad y se realizará una degustación de hidromiel. Para inscripciones y más información: veronica.busch@uner.edu.ar
Sobre el proyecto
En el marco de la Convocatoria 2021 de Extensión Universitaria “Universidad, cultura y territorio” de la UNER articula su trabajo conjuntamente con apicultores de Lucas González y Gualeguaychú.
El proyecto propone, en línea con la campaña nacional “Más miel todo el año”, el trabajo del apicultor como esencial para la promoción y el cuidado de las abejas y del medio ambiente, entendiendo que las abejas producen además de miel otros productos saludables como el propóleo, el polen y la jalea real, que pueden mejorar la salud, así como la calidad de vida del ser humano.
De esta manera, desde la Facultad de Bromatología se procurará instaurar la capacitación mediante la formación de recursos humanos locales, generando un espacio de trabajo común que permita dar la continuidad a las acciones en el territorio y establecer el vínculo Productores-Universidad para un trabajo conjunto orientado a la mejora en la calidad de alimentos entrerrianos, logrando así un continuo acompañamiento de la Universidad en el territorio, su producción, y la proyección de la conformación de una mesa apícola y formalización del grupo.