Ocurrió durante el fin de semana, cuando un fenómeno meteorológico dejó huellas en algunos sectores de la ciudad de Gualeguaychú. En este caso se trata del Templo Cristiano “Ministerio Vida en Jesús a las Naciones” construído hace más de 30 años con un enorme esfuerzo de su gente: “Parece una pesadilla todo lo que sucedido”, dijo el pastor Pedro Segovia.

Templo destrozado por temporal Foto: Facebook Templo

“Yo estaba en mi casa y siento como una bomba de calor expansiva que ingresó a la vivienda, y observo que había volado todo el techo de la planta alta de mi casa, pero en ese momento llega un vecino y me comenta que también se había destruido el techo del templo, quedando todo el mobiliario bajo agua. Lo mismo ocurrió con la torre de la antena de la radio que tenemos que quedó destruida.

Por los daños presentados, desde el Templo, lanzaron una campaña de oración y solidaridad en redes sociales.

Después de un terrible temporal que azotó una parte de nuestra querida Gualeguaychú!!!

Hemos tenido un desastroso resultado

Años de sueños y sacrificios reflejados en nuestra iglesia, hoy han sido zarandeados ..

Pero decidimos estar en éste camino y confiamos en Dios, nuestro Padre el cual, puede hacer todas las cosas nuevas, como lo ha hecho a lo largo de nuestra vida.

Sus oraciones y colaboraciones serán de gran ayuda.

“Hoy estamos impactados, pero tenemos que sacudirnos el polvo y levantarnos nuevamente” expresó Segovia.

Asimismo, el pastor expresó que, “el techo tenía un año y medio de haberse colocado al igual que el piso por lo que era todo nuevo. Aprovechamos en tiempo de pandemia donde no se podía concurrir a los oficios religiosos y realizamos los cambios de estructuras”.

Templo destrozado por temporal Foto: Facebook Templo

El hombre dijo que pudo haber sido mucho más grave todo lo ocurrido: “Uno agradece que no hubo pérdidas humanas porque pudo haber sido una tragedia”.

Segovia expresó en diálogo con Radio Máxima que “El día que uno pierda la capacidad de soñar está muerto, por lo que no me rindo”.