Juan José Bahillo: “Debemos trabajar en una norma que contemple la igualdad de oportunidades”

El exsecretario de Agricultura de la Nación y actual Diputado Provincial, planteó su postura en la reunión de comisiones por la Ley de Transición.

Juan José Bahillo - Diputado Provincial por Entre Ríos
Juan José Bahillo - Diputado Provincial por Entre Ríos Foto: Instagram: Bahillo

En el marco de la reunión de las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que se desarrolló este miércoles por la mañana, el bloque “Más Para Entre Ríos” donde participó el gualeguaychuense Juan José Bahillo, sostuvo la necesidad de avanzar en la legislación que regule la carrera de los empleados públicas de la provincia de Entre Ríos.

El intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico se reunió con el ministro Luis Petri

Durante el encuentro, se escuchó la postura de dirigentes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER) ya que el proyecto establece regulaciones que alcanzan al personal de la administración pública provincial.

Juan José Bahillo - Diputado Provincial por Entre Ríos
Juan José Bahillo - Diputado Provincial por Entre Ríos Foto: Instagram: Bahillo

Ante la iniciativa que propone reglamentar aspectos relacionados con los trabajadores públicos durante el último año de gestión, el diputado entrerriano remarcó la importancia de avanzar en la legislación de la carrera del empleado público en vez de establecer limitaciones solo para un año.

Debemos trabajar en una norma que contemple la igualdad de oportunidades en el ingreso al Estado, la promoción de la carrera dentro de la función pública y la capacitación de los trabajadores. Una norma que también garantice la recategorización por antigüedad por permanencia y/o capacitación”, indicó el legislador.

Bahillo expresó que el bloque justicialista pretende de este modo “que el trabajador estatal tenga previsibilidad y no padezca incertidumbres cuatro años. Y por supuesto que también se elimine la posibilidad de que se cometan arbitrariedades. Una norma que transparente el empleo público y preserve la confianza con la sociedad, visibilizando y valorando el trabajo de la administración pública” expresó para concluir.

Temas Relacionados