Al igual que en diferentes puntos del país, los transportistas se hicieron presente en las rutas entrerrianas. En el caso del departamento Gualeguaychú, la medida se hizo visible desde la media tarde en el kilómetro 55, de la Ruta Nacional Nº 14.

Transportistas de Gualeguaychú en la ruta 14Bomberos Ceibas

Un grupo de transportista llegó hasta el lugar con el reclamo, hubo quema de gomas y no se interrumpió el tránsito, también acompañó Gendarmería Nacional.

En este contexto, según publicó ElDía, que los transportistas aseguraron que “sin financiación económica que respalde el cumplimiento de la ley, se nos hace imposible sostener toda la cadena burocrática, técnica, legal y gremial. El sector productivo debe recibir incentivos reales y palpables para crecer económicamente. Esta es la realidad de todo el sector industrial, siendo el transporte automotor un fusible que nos pone en alerta constante, frente a esta situación”.

Transportistas de Gualeguaychú en la ruta 14Bomberos Ceibas

Finalmente, señalaron que “la decisión de hacer el paro es el resultado de oídos sordos, hemos tenido la perseverancia de no llegar a este momento. Sabemos de la gran crisis que está atravesando nuestro país, por eso queremos lograr que se escuchen nuestros reclamos y sirva de antecedente a todo el pueblo entrerriano.