Gualeguaychú presente en la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas

El presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga y el coordinador de la Delegación Argentina de la Mesa de Integración Binacional Joaquín Páez, participaron del evento en el país vecino.

Antonela Rochetti/ Reina de las Cañas 2024.
Antonela Rochetti/ Reina de las Cañas 2024. Foto: Web

Invitados por el Intendente de Río Negro, República Oriental del Uruguay Omar Lafluf, el titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú Fernando Zubillaga y el coordinador de la Delegación Argentina de la Mesa de Integración Binacional Joaquín Páez, participaron de la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas.

Llega la tradicional Fiesta del Inmigrante a Aldea San Antonio

Con el objetivo de revalorizar el turismo regional en clave binacional, funcionarios como el el Director de Turismo del vecino país, José Luis Perazza se hizo presente en este evento del que participaron más de 28 representantes de distintos puntos de Uruguay y también de la República Argentina.

Fernando Zubillaga Presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú presente en la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas
Fernando Zubillaga Presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú presente en la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas Foto: Prensa Turismo

La extraordinaria convocatoria contó con más de 10.000 personas que presenciaron la coronación de la reina.

En esta oportunidad, el gualeguaychuense Fernando Zubillaga fue invitado a ser parte del jurado que determinó como ganadora a la representante de Paysandú Antonela Rochetti.

Joaquín Páez, coordinador de la Delegación Argentina de la Mesa de Integración Binacional participó de la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas.
Joaquín Páez, coordinador de la Delegación Argentina de la Mesa de Integración Binacional participó de la vigesimoséptima edición de la Reina de las Cañas. Foto: Prensa Turismo

La región binacional que componen las ciudades del Litoral Argentino Uruguayo, cuenta con un potencial turístico de alta calidad marcado por circuitos y corredores en los que el visitante puede disfrutar de un marco natural único, conocer nuevas costumbres y degustar los más variados sabores.

Desde el Consejo Mixto Gualeguaychú, se apunta fuertemente a revalorizar el turismo regional en clave binacional lo que conlleva un trabajo constante de participación en distintas actividades estratégicas que potencian a Gualeguaychú y a toda la región.

Temas Relacionados