El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y el equipo técnico coordinó este lunes la cuarta reunión de la Comisión Provincial de Turismo (Coprotur) que se realizó en Gualeguaychú con presencia de autoridades de 52 comunas y municipios entrerrianos.
Gualeguaychú fue sede de la primera jornada de capacitación en Enología
El encuentro de los referentes de turismo de la provincia de Entre Ríos, contó con la participaron del director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza; y del jefe de Gabinete de dicha ciudad, Luciano Garro.
El temario del cónclave incluyó un análisis de la temporada de invierno en Entre Ríos, en el que Satto reconoció que fue una temporada difícil, pero no sólo para Entre Ríos. “La situación económica ha hecho que el mercado esté deprimido, que la gente tenga otras prioridades”.
Al respecto, el funcionario provincial dijo que: “El turismo se ha posicionado como una opción para mucha gente. En ese punto, la calidad es un factor de decisión. Hay que seguir trabajando para que Entre Ríos sea un destino elegido”, enfatizó.
En la continuidad, se expusieron los resultados de las promociones encaradas por la provincia a través de la participación en distintas ferias y eventos a nivel nacional y se expuso el calendario de acciones previstas para el segundo semestre, destacando la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y el lanzamiento de la temporada de verano.
El encuentro también fue oportuno para que la comisión evalúe el avance del trabajo que se viene desarrollando para la conformación de microrregiones en todo el territorio entrerriano y del proyecto de creación del Observatorio de Turismo Provincial.
La convocatoria a los referentes de turismo sirvió asimismo a la realización del Taller de Detección de Oportunidades de Inversión Privada, dictado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, con el objetivo de dotar a los municipios entrerrianos de las herramientas necesarias para materializar las ideas en proyectos ejecutivos, configurar un mapa de oportunidades y con él buscar atraer el interés de inversores.