En la tarde de este martes 4 de mayo, se comunicó una resolución ministerial del gobierno provincial que habilitan la práctica de deportes en gimnasios y clubes cumpliendo determinados requisitos, así como la realización de talleres y academias de danzas con máximo de personas en espacios cerrados y abiertos.

En este sentido el municipio local adhiere a dicha medida, indica que se permitirán “el entrenamiento y la práctica deportiva en clubes con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos”.

En el artículo 3º, menciona que el coeficiente de ocupación de las superficies y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuarse a los protocolos vigentes.

Dichas actividades deportivas quedaron nuevamente autorizadas a desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 6 y 23.00 horas.

Gimnasios. Web.

Además, el artículo 1º autoriza la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, dando cumpliemiento a los protocolos.