Gualeguaychú cerró un fin de semana largo con buen movimiento turístico

Fin de Semana Largo en Gualeguaychú
Fin de Semana Largo en Gualeguaychú Foto: Turismo ER

Los visitantes eligieron playas, balnearios y termas. El tiempo inestable se presentó en algunas localidades turísticas que debieron suspender actividades. El movimiento económico estimado en Entre Ríos es de 2 mil millones de pesos.

Según el Observatorio de Turismo, el departamento Gualeguaychú contó con buen nivel de ocupación hotelera en 3 noches del fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional. En Entre Ríos el reporte indica que se recibió aproximadamente 185 mil visitantes, que ocuparon en un 93 por ciento la capacidad de alojamiento provincial, según los datos proporcionados por 12 municipios.

El movimiento económico estimado en la provincia, fue de 2 mil millones de pesos. Y la estadía media se estimó en 2,5 noches. Este movimiento significó el mayor histórico del fin de semana largo de noviembre, superando a los valores pre pandemia, e incluso al año pasado que marcó la recuperación de la actividad turística en el último trimestre del año; pero en esta oportunidad con mayor cantidad de plazas disponibles, de oferta extra hotelera como campings, y de excursionistas.

Datos Observatorio Turismo Gualeguaychú
Datos Observatorio Turismo Gualeguaychú Foto: Turismo MDG

Conocé las temáticas las comparsas de Gualeguaychú en la edición 2023 del Carnaval del País

En el caso de Gualeguaychú, tuvo gran movimiento turístico con unas 1800 personas que visitaron el Complejo Termal Guaychú y 2100 ingresaron al Balneario Ñandubaysal. En el detalle se puede apreciar que la ocupación fue de; Hoteles 89%, Spa 100%, All Inclusive 100%, Apart Hotel 91%, Hostels 72%, Residenciales 94%, Hosterías 91%, Bungalows/cabañas 81%. Otras actividades en la ciudad, fueron, en los Galpones del Puerto con Entre Ríos Entre Viñas.

En Colón los turistas acudieron masivamente a sus playas, al Complejo Termal, al Bus Turístico y a las distintas ferias organizadas en el Puerto. Concepción del Uruguay contó con su Complejo Termal colmado, al igual que sus playas y visitas históricas. San José, lo más visitado fue su Balneario Municipal, y fue sede de un encuentro de Hot Rod.

Fin de Semana Largo en Gualeguaychú
Fin de Semana Largo en Gualeguaychú Foto: Turismo ER

Otras de las localidades elegidas fue Gualeguay donde se desarrolló la Fiesta Nacional del Asado y la Galleta, colmando las plazas hoteleras de la localidad. Villa Elisa que tuvo gran cantidad de visitantes en su Complejo Termal, al igual que Basavilbaso. Villa Urquiza y Piedras Blancas adelantaron su temporada estival a la vera del río. Rosario del Tala organizó también diversas actividades.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, este fin de semana largo viajaron por el país 1,5 millones de personas, con un registro superior al mismo período de 2021 y a los números pre pandemia. El Pre Viaje 3 impactó positivamente generando una temporada alta en todo el país, destacando a Federación en Entre Ríos como uno de los destinos que más paquetes comercializó a través de este sistema.

Temas Relacionados