El próximo 13, 14, 15 y 16 de febrero Gualeguaychú vivirá un nuevo fin de semana de Carnaval, en un año que será particular, debido a los cambios que provocó la pandemia por COVID-19 en todo el mundo. Sin la posibilidad de realizar espectáculos masivos al aire libre, tales como los ya acostumbrados a puro shows en el corsódromo de la ciudad, hay mucha expectativa a la espera de que los turistas elijan la ciudad para descansar, utilizando espacios públicos de recreación y diversas playas de la costa del Uruguay.

En la mañana de este jueves 4 de febrero se realizó en el salón de la Memoria una reunión entre áreas municipales y fuerzas de seguridad de la ciudad. En el encuentro se repasaron diferentes aspectos organizativos para los cuatro días, entre los que se destaca el refuerzo de los controles en distintos puntos de la ciudad.

Fuerzas de seguridad y funcionarios municipales de Gualeguaychú

Habrá operativos especiales de las fuerzas de seguridad, así como de tránsito, salud, inspección general, y turismo. También estará en la ciudad la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para reforzar los controles de tránsito que se lleven adelante.

La Municipalidad instalará baños químicos en distintos puntos, reforzará la cantidad de personas en operativos de control. También se recuerda que se mantiene el límite de 10 personas para las reuniones sociales y familiares, y no se habilitará la instalación de carros gastronómicos en espacios públicos no habilitados a tal fin.