La Oficina de Empleo de Pueblo Belgrano, en articulación con la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Turismo, lleva adelante la aplicación de diferentes programas de capacitación y entrenamiento laboral en el territorio.
En esta oportunidad son doce los jóvenes que comenzaron con sus prácticas laborales y formación profesional en complejos turísticos y comercios de la localidad. Todos ellos son beneficiarios de los programas fomentar empleo, te sumo y entrenamiento para el trabajo, pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y forman parte del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado.
El programa fomentar empleo está destinado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas y que pueden acceder a cursos de formación profesional, prácticas laborales y ofertas de empleo disponibles.
Por su parte, el programa de entrenamiento para el trabajo permite realizar un proceso de aprendizaje práctico, por hasta 6 meses, con la opción posterior de contratación y está orientado a todas las personas mayores de 18 años. Por último, la iniciativa te sumo busca que jóvenes de 18 a 24 años, en situación de desempleo, puedan ser contratados por Pymes con diversos beneficios para las empresas.
En este contexto, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, remarcó la importancia de la participación del sector privado en la generación de empleo. “Es imprescindible potenciar la articulación público-privada para generar crecimiento y desarrollo. Quiero agradecer al sector privado por seguir apostando a la generación de oportunidades laborales para nuestros jóvenes”.
Para más información sobre programas de empleo, acercarse a la Oficina, ubicada en 30 de noviembre 266 (SUM) de 8 a 12.00 horas, o bien contactarse al 03446 418710 en el mismo horario.