Finde XXL: Gualeguaychú recibe el fin de semana con un 80 por ciento de reserva hotelera

Turismo en fin de semana largo en Entre Ríos
Turismo en fin de semana largo en Entre Ríos Foto: Prensa Turismo ER

Con los principales alojamientos reservados, la ciudad se posiciona entre los principales destinos elegidos de la provincia de Entre Ríos, junto a Paraná, Concordia, Colón, Federación, y San José entre otros.

El fin de semana largo, que comienza este viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, con el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad de Gualeguaychú, al igual que las principales ciudades entrerrianas son elegidas por los turistas, quienes podrán disfrutar de variada actividad y todo el verde que ofrece Entre Ríos que ya cuenta con reservas casi del 100 por ciento y algunos destinos con plazas colmadas.

Río Gualeguaychú. Foto: Turismo
Río Gualeguaychú. Foto: Turismo Foto: Prensa Turismo ER

Gualeguay también recibe visitantes con un programa de pesca, entre otros.

La provincia de Entre Ríos prevé la llegada aproximada de 180 mil visitantes durante los 4 días, a partir de este viernes. En su totalidad ofrece propuestas como termas, naturaleza, pesca, historia y cultura, se suman atractivos de primavera como la apertura de algunos parques acuáticos, campings y balnearios.

En el caso de Gualeguaychú, con amplia oferta de actividades diagramadas, la ciudad se encuentra posicionada entre uno de los principales destinos de cercanía elegido por los argentinos; con un porcentaje de reservas superior al 80% en la variedad de hospedajes que se ofrecen, que van desde complejos all inclusive y spa, hasta hostels y hosterías.

Turismo en fin de semana largo en Entre Ríos
Turismo en fin de semana largo en Entre Ríos Foto: Prensa Turismo ER

Los espacios verdes, la cercanía con las grandes urbes y la tranquilidad de la ciudad sigue siendo una de las principales fortalezas, sumado a ello, la gran oferta de actividades durante todo el fin de semana. La Fiesta de Carrozas Estudiantiles, los viñedos y bodegas, el complejo termal, discos, las reservas naturales, los museos, centros culturales y el teatro histórico de la ciudad son algunas de las propuestas.

Además, el Mercado de Munilla de Gualeguaychú; el turismo rural; las excursiones náuticas; las ferias gastronómicas, hacen una variada propuesta para turistas y locales para este fin de semana largo de octubre.

Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantil Gualeguaychú. Archivo 2019
Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantil Gualeguaychú. Archivo 2019

Para destacar en el Corsódromo de Gualeguaychú, el sábado 8 a las 20:30 se desarrollará el 63° Desfile de Carrozas Estudiantiles en el marco de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que cuenta con la declaración de “Fiesta Nacional” desde el año 2003. Se trata de un espectáculo único, resultado de la creatividad de cientos de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una puesta en escena de esplendor con decenas de carrozas.

Conocé la historia de la “Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles” de Gualeguaychú

Para conocer más destinos en la provincia de Entre Ríos, se puede ingresar a: https://www.entrerios.tur.ar/agenda

Temas Relacionados