Finalizó la Colonia Municipal de adultos mayores en Pueblo General Belgrano. Por primera vez, y producto del trabajo integrado entre las instituciones, numerosos adultos pudieron acceder a la colonia durante ocho meses y disfrutar de jornadas de actividades, deporte, juegos, baile, charlas educativas, educación alimentaria, controles de salud, talleres de arte y diferentes propuestas pensadas para la tercera juventud.
La propuesta, que surgió de un convenio con PAMI, tuvo una gran aceptación de la comunidad y albergó a más de 50 participantes. Sobre el tema, el director de Desarrollo Social, Pablo Fiorotto, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pueblo Belgrano y PAMI para hacer posible la propuesta y agradeció el respeto, compromiso y compañerismo de los adultos mayores.
Pueblo General Belgrano celebra el 40º aniversario de su creación
“Estamos cerrando un ciclo hermoso con ocho meses de colonia recreativa junto a PAMI” comentó el director de Desarrollo Social de Pueblo Belgrano Pablo Fiorotto. “Es un placer trabajar con los adultos mayores. Siempre se los subestima por la edad pero han demostrado ser increíbles” afirmó.
“El vínculo con este grupo fue un aprendizaje permanente. Todos los días y todo el tiempo se aprende algo nuevo de ellos” señaló Fiorotto, quien además resaltó; “De esta colonia me voy sorprendido con el compañerismo, la solidaridad y la reciprocidad que tienen los adultos mayores”.
“Desde Desarrollo Social queremos agradecer a cada una de las profesoras y los profesionales por el compromiso y su trabajo en pos del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores” dijo al cerrar Fiorotto.
La colonia recreativa es una iniciativa que busca fortalecer el encuentro y el esparcimiento social a través de actividades que incentiven la vida en comunidad y la prevención para el cuidado de la salud.