Tal como estaba previsto, en la tarde del lunes 13 de junio se llevó a cabo la manifestación organizada por familiares, amigos de Rocío, la mujer de 39 años violentada por su ex pareja. La movilización partió desde 25 de Mayo y Rocamora hasta los tribunales de Gualeguaychú, donde pidieron justicia.

Pedido de justicia: familiares de la mujer atacada por su ex pareja se movilizan

Movilización en Gualeguaychú Foto: El Argentino

A la marcha asistieron familiares, vecinos y compañeras de trabajo de la víctima. “Que queremos que se haga justicia, que no le den un año o tres como andan diciendo. Además hay otras mujeres que lo habían denunciado antes. Hay una de las mujeres que no quiere hablar porque se tuvo que ir por la agresión de él. Yo sé todo lo que pasó porque ella se comunicó conmigo, pero no quiere saber nada”.

Nosotros vamos a tratar de hacer justicia por todas”, expresó Leticia la mamá de Rocío a El Argentino, agregando que Rocío se encuentra bien pero que todavía tiene un pulmón comprometido. La mujer de 39 años se encuentra recibiendo asistencia médica y psicológica en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

Según el relato de la madre de la víctima, no tienen noticias de parte de la justicia “Nosotros nos vamos enterando de lo que dicen los diarios, los medios. Pero no han hablado con nosotros y eso es lo que queremos saber, que nos informen como va todo esto. Por ahora él va a estar tres meses con prisión preventiva. Y no sé si después vendrá el juicio y tendrá que volver a declarar Rocío”.

Movilización en Gualeguaychú Foto: El Argentino

Una vez frente a tribunales, se exhibieron los diferentes carteles y se reclamó justicia por Rocío y Pamela, una mujer que denunció violencia de género pero cuyo agresor se encuentra libre.

Por su parte, la hija de Rocío manifestó que intenta estar bien por su mamá y relató que sale con miedo a la calle. “Estoy con ataques de pánico, no duermo por la noche y esto va a seguir así. Mi abogada me buscó un psicólogo. Mientras estoy con mi hermano porque me siento más segura con él. Espero justicia, que él no salga más, que no le pase a ninguna mujer lo que le pasó a mi mamá”.