Ante la circulación de mensajes telefónicos fraudulentos, la Municipalidad de Gualeguaychú emitió un alerta por posibles estafas con falsos embargos. Los ciberdelincuentes estarían solicitando comunicarse con supuestos estudios de abogados por “pendientes con embargo”.
Una estafa por WhatsApp pone en alerta a la población de Gualeguaychú
Al respecto, desde la Municipalidad se advierte a los vecinos sobre la circulación de mensajes de texto fraudulentos, relacionados a la institución. Es importante aclarar que estos mensajes son falsos, no son autorizados ni emanados por ninguna autoridad municipal.
Recordemos que la Municipalidad local realiza los reclamos de deudas exclusivamente a través de las vías legales y judiciales correspondientes. Nunca se solicita información personal ni se realizan gestiones a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas de este tipo.
Finalmente recomiendan a la comunidad no responder estos mensajes ni brindar información personal. Si ha recibido un mensaje de estas características, se sugiere denunciarlo a las autoridades correspondientes. Para cualquier consulta o confirmación de información, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas municipales o contactarse a través de los canales oficiales.