Todo ocurrió en medio de la presentación de la tercera noche del Carnaval del País que se realiza cada año en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde un percusionista de la Comparsa Papelitos agredió a un perro en pleno show de batucadas.
Conmoción en Entre Ríos: lo había denunciado por violencia y él le mató el perro
Se trata de un incidente de maltrato animal, ocurrido el pasado sábado 18 de enero en el Corsódromo José Luis Gestro de Gualeguaychú, cuando la batucada de la comparsa que representa al Club Juventud Unida realizaba su tradición desfile ante la presencia de 18 mil espectadores.
El hecho fue registrado por las cámaras de la transmisión en vivo, justo cuando el percusionista le tiró un par de golpes al animal con la baqueta que utilizaba para tocar el tambor redoblante, generando el descontento de miles de personas que se expresaron en redes sociales.
El perro, apodado como “chiche” se había colado en el desfile y estaba teniendo su protagonismo al compás de la batucada de Papelitos, mientras la Pasista Candela Gómez desplegaba su coreografía frente al Jurado del Carnaval del País.
El video deja ver cuando el timbalero tuvo un desafortunado accionar, que se viralizó rápidamente provocando la indignación de usuarios de Facebook e Instagram, quienes expresaron su enojo calificando el hecho como un acto de violencia, y hasta pidieron la expulsión del músico.
Por su parte, el Club Juventud Unida, de la comparsa Papelitos, difundió un comunicado repudiando la agresión y anunciando sanciones, además de lamentar el accionar del integrante. “No representa los valores de la institución. Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, expresaron.
En medio de una ola de críticas por “maltrato animal”, se conoció que “Chiche” el perro agredido que estaba en adopción, como otros tantos que están en las calles y refugios de Gualeguaychú, fue rescatado por Melanie Bogliacino, quien estaría dispuesta a integrarlo a su familia siempre y cuando se adapte con su gatita pero aún no está confirmada la adopción.