Durante los cuatro días de fin de semana largo que dejó la Semana Santa, se estima que la provincia de Entre Ríos recibió a más de 210.000 visitantes. Según los analistas, en relación economica, la provincia habría tenido un promedio de ocupación del 97 por ciento, y con ingresos de 4,3 millones de pesos aproximadamente.
Más allá de la evocación religiosa, los turistas disfrutaron de termas, actividades en la naturaleza, fiestas y ferias, entre otros atractivos. Siendo este uno de los períodos más importantes del año para la actividad turística. A Entre Ríos por su cercanía con los grandes centros poblados y la oferta de productos, atractivos y servicios vigentes en esta temporada, ingresa una multitud de visitantes dispuestos a recrearse o a descansar.
Turismo récord en Semana Santa: más de 2,7 millones de personas recorrieron el país
Según datos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos ingresaron a Entre Ríos 74.343 vehículos entre jueves, viernes y sábado, distribuidos en Zárate – Brazo Largo (44.356), Túnel Subfluvial (18.780), y enlace Rosario – Victoria (11.207).
Entre las ciudades elegidas para disfrutar se encuentran Colón, Federación y Gualeguaychú, quienes se vieron reflejadas con mayor oferta de alojamientos, promediaron el 95 por ciento de ocupación. Otras localidades como Concepción del Uruguay, Diamante, La Paz, San José y Santa Elena tuvieron gran cantidad de visitantes, en tanto que Villa Elisa, Villaguay, Gualeguay, Victoria y Villa Paranacito también estuvieron colmadas.
En relación al promedio de ocupación hotelera de la provincia de Entre Ríos, las estimaciones indican que rondó el 97 por ciento.