El Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI), es una herramienta que permite a los docentes entrerrianos que detectaron un error u omisión en sus recibos de haberes, realizar un reclamo de manera virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).
Los docentes entrerrianos aceptaron la propuesta salarial del gobierno
A través de este sistema se evita la necesidad que los docentes deban iniciar cualquier tipo de litigio judicial, dado que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta realizada y, posteriormente, se procederá a la adecuación del pago.
La resolución indica que en caso de que la liquidación practicada sea correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones ratificará la liquidación indicando las razones por las cuales es correcta y especificando que el reclamo efectuado no corresponde.
Asimismo, añade que: “En caso de que la liquidación practicada sea errónea, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI y subsanará la irregularidad, error o falta de liquidación, señalando el período en el cual se liquidará la diferencia o suma faltante y determinando, en lo posible, la fecha estimativa del pago”.