Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos. El establecimiento atraviesa días epidemiológicos complejos con el coronavirus. El informe oficial de este lunes, indica qué de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas.

Oficialmente se informó que hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo. Por su parte, Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alta esta semana”.

En este sentido, el Consejo General de Educación (CGE) instrumentó un sistema de licencias especiales para maestros y profesores afectados por contagios del virus Covid-19. La medida alcanza a los casos confirmados o los contactos estrechos los que, durante el uso de esa licencia, serán reemplazados por docentes suplentes de modo de no interrumpir el proceso educativo con los alumnos.

De acuerdo a lo que establece la resolución N° 981, firmada lunes 19 del actual por el presidente del CGE, Martín Müller y los vocales, “teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica es imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, de organización institucional y pedagógica curricular” y que para “resguardar la continuidad pedagógica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y facilitar la organización de las instituciones educativas y su funcionamiento.

Se autorizará la cobertura de cargos u horas de docente que hayan contraído la enfermedad Covid-19 o sean declarados contacto estrecho”. La normativa de Educación establece que a los docentes que sean caso confirmado positivo o contacto estrecho “se les concederán 15 días de licencia, pudiendo extenderse en los casos de casos positivo “según informe médico correspondiente”. Fuente: Entre Ríos Ahora