El último martes 6 de abril se aplicaron 600 dosis de Sputnik V en el Auto Vac, Centro de salud de Médanos, CAPS Patico Daneri, y CIC Néstor Kirchner.

Seguimos aumentando la capacidad y el ritmo de vacunación en todos los efectores. Ya tenemos preparados nuevos equipos de vacunadores y registradores para incorporar a medida que se reciban más nóminas y dosis” señaló la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich.

El objetivo del plan rector de vacunación es disminuir la morbimortalidad por coronavirus

Se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 (VACU) de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Vacunación martes 6 de abril

  • 272 adultos mayores CAPS Patico Daneri.
  • 149 adultos mayores Autovac.
  • 19 aplicaciones en domicilios.
  • 101 aplicaciones en CIC Néstor Kirchner.
  • 59 CIC Médanos.

Organización jornada de vacunación

El proceso de vacunación para los y las entrerrianas comienza con la expresión de la voluntad para vacunarse en el sistema. Esta acción la puede realizar cualquier persona completando el formulario correspondiente completando una serie de datos con los que luego se confeccionan las nóminas con información personal y de contacto de cada persona inscrita para coordinar la metodología de inoculación.

El personal de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud relata que este primer paso es fundamental e informan que quienes no consiguen avanzar en el sistema pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano a su domicilio donde el personal de salud podrá asistirlo con la inscripción en dicho registro de voluntad de vacunación Covid.

De ese sistema a nivel provincial surgen listas de las personas inscritas en cada ciudad que se remiten al nodo de epidemiología local y allí se preparan las nóminas de población la población objetivo del plan rector, en la actualidad se trata del grupo de personas adultas mayores y son enviadas a la dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad junto con las dosis correspondientes.

Los equipos de vacunación municipales al recibir las nóminas de población las contacta para agendar el turno para la vacunación. En función de la autovalidez de cada vecino y disponibilidad de movilidad se acuerda el turno y la modalidad en los diferentes dispositivos: vacunación en CAPS-CIC, vacunación en Auto VAC sin descender del vehículo, o bien vacunación domiciliaria mediante el uso del Vacunatorio Móvil Municipal.

Además de confirmar el turno con lugar, fecha y hora en este llamado se evacúan todas las dudas que exprese cada vecino que será inoculado, dando recomendaciones post vacunación, precauciones y advertencias relacionadas con vacunas previas, condición actual de salud y de aislamiento.