Tal como habíamos anunciado, sobre posibles crecidas de los ríos en la provincia de Entre Ríos, algunas ciudades comenzaron a tener inundaciones en zonas ribereñas, y hasta evacuados. En Gualeguaychú, en la tarde de este viernes 10 de mayo, la marca superó los 3,70 metros en puerto local.
Desde Defensa Civil, evalúan la situación dado que en Puerto Boca está creciendo, siendo su marca actual de 3,48 metros lo que complica el desagüe natural del río local, y hasta podría presentarte otro repunte.
Gualeguaychú comenzó el operativo de evacuación en la zona de la Costa
Sobre el tema, el titular del área de Defensa Civil, Nicolás Bozzani explicó que: “El primer signo de que el agua de lluvia de Cuenca Norte está en el puerto, es que en Ruta 14 el río dejó de crecer hace unas horas”.
Asimismo, Bozzani señaló que: “Los puertos de Colón y La Calera, sobre el río Uruguay, están estacionarios. Hay un pequeño crecimiento en Concepción del Uruguay y Campichuelo. evaluamos el pronóstico del viento para el fin de semana. De mantenerse la acción podría complicar la situación”, anunció.
Por último, el funcionario municipal indicó que; “Al momento no se están produciendo nuevas evacuaciones, pero se continúa en estado de alerta por los vecinos de las zonas ribereñas y prestadores turísticos que tradicionalmente se ven afectados”.
En esta línea, desde la Municipalidad de Gualeguaychú solicitaron a los vecinos no circular en la zona del Parque Unzué por motivos de seguridad.