Luego de que el intendente de la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, Entre Ríos recibiera una condena de 14 y seis meses de prisión por abusos sexuales cometidos a trabajadoras del mismo municipio donde ejercía funciones como funcionario público, se conoce que este cumple condena en su domicilio.
Así lo confirmó el Dr. Juan Ignacio Weimberg, representante de las víctimas y denunciantes contra Ángel Constantino, recordando que corren los plazos para el recurso de casación para lo que será la condena firme, y mientras eso ocurra, el exfuncionario seguirá en su domicilio.
La justicia le extendió la prisión domiciliaria a Fabián Constantino imputado por abuso sexual
Al respecto, el letrado explicó en declaraciones a Radio Máxima, que Constantino seguirá siendo por el momento intendente municipal de Gilbert, aunque no pueda realizar ninguna actividad vinculada con su puesto, solo conserva el título.
Asimismo, es importante recordar que el Concejo Deliberante de esa localidad, le quitó la posibilidad de percibir sus haberes, por lo que ya no goza de ningún incentivo económico de parte del estado.
Weimberg también informó que: “El tribunal le puso una serie de medidas extras como una caución de 2 millones de pesos, también la presentación del pasaporte en el término de 5 días, y tiene prohibido salir del país, para preservar que se fugue”.