En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19  y las nuevas medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno Nacional que se replicarán en nuestra provincia, a fin de reducir lo mayor posible la circulación de gente y así disminuir la posibilidad de contagio, se ha decidido la suspensión de otorgamiento de turnos presenciales los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo del corriente año.

Durante estos días, se recomienda sacar turno de manera telefónica o por whatsapp, a fin de minimizar la circulación de personas y para una mejor organización institucional para atender la demanda.

Vale aclarar que quienes tengan turnos establecidos para esos días, se respetarán los mismos. A su vez, se solicita que si no son cuestiones urgentes sean reprogramados. Asimismo, se recomienda que en los consultorios externos se respete el tiempo establecido para cada consulta con el especialista, aplicándose el distanciamiento físico correspondiente.

Finalmente, se recuerda a las personas que acudan a la Unidad Bicentenario que tendrán en el ingreso un “triage” donde se lo evaluará, y quien presente síntomas respiratorios o fiebre no podrá ingresar y se dirigirán al Centenario a los consultorios de Febriles.