El ejecutivo municipal de Gualeguaychú ordenó la asistencia para los afectados por la tormenta

Bajo la coordinación de Defensa Civil, personal de distintas áreas municipales trabajan en la asistencia a las personas afectadas por la tormenta desatada durante la madrugada. Ante emergencias comunicarse al 103.

Temporal Gualeguaychú
Temporal Gualeguaychú Foto: Defensa Civil

En las últimas horas, la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, es otra de las localidades que sufrió el temporal de viento y lluvia que azotó gran parte del país en la madrugada de este domingo.

En ese marco, personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos, Electrotecnia y Desarrollo Social se encuentran asistiendo a las familias que sufrieron algún tipo de daño, como así también interviniendo el espacio público para garantizar la seguridad de los vecinos.

El Gobierno pidió “máxima colaboración” sobre el uso de la energía y deberá importarla desde Brasil: cuándo informó que se restablecerá el servicio

Temporal Gualeguaychú
Temporal Gualeguaychú Foto: Defensa Civil

Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la evaluación de los daños producidos por la tormenta, dentro de los cuales se pudieron contabilizar la caída de árboles de mediano porte; la pérdida de la verticalidad de postes de alumbrado público y cables de servicios no pertenecientes al alumbrado, como así también voladura del techo de una vivienda y el derrumbe de la pared de otra, sin ocasionar lesiones en sus habitantes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Gualeguaychú dejó de estar bajo alerta por tormentas aunque la lluvia y la actividad eléctrica pueden persistir durante el resto de la jornada.

Temporal Gualeguaychú
Temporal Gualeguaychú Foto: Defensa Civil

Por otra parte, el río Gualeguaychú sufrió un repunte durante la madrugada, pero desde las primeras horas de la mañana comenzó su descenso, encontrándose a la hora 13.00 con una altura de 3.02 bajando. La Municipalidad recuerda que por cualquier emergencia deberán comunicarse, de manera gratuita, con el 103.

Temas Relacionados