El encuentro desarrollado este martes 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, la comisión de vacunación contra el COVID-19 se informó que se continúa desarrollando efectivamente la inoculación en la ciudad y el departamento.

En este aspecto, anunciaron que esta semana llegaron más de 2000 dosis de Sputnik, destinadas en su totalidad para los mayores de 70 años. En principio, el sábado arribaron 1240 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, de las cuales 1000 son para la ciudad, 70 para Larroque, 70 para Urdinarrain y las 100 restantes para el resto del departamento. Y este martes, se recibió la misma cantidad de dosis (1240) y serán distribuidas de la misma manera.

Por otro lado, se destacó que en los últimos días hubo importante aumento de inscripciones para expresar la voluntad de vacunación. Así también, se espera la llegada de dosis de la vacuna Astrazeneca en los próximos días.

Se recuerda que, a partir de este lunes 29 de marzo se encuentra el abierto el registro el registro de voluntad para las personas de 60 a 69 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

Vale mencionar que en primer lugar se están vacunando los pacientes más añosos, y se recalca la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno.

Por otra parte, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de COVID-19 ha cambiado en la ciudad, en línea con lo ocurrido en la provincia y en el país, produciéndose un aumento en consultas e hisopados.

Hospital Gualeguaychú

Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot expresó que “en los últimos 14 días los casos positivos han aumentado un 72% y tenemos una tendencia de 12 casos diarios promedio en la ciudad”. Además, expresó que las consultas en Febriles Adultos y Pediátricos han aumentado, así como también hay un incremento en el índice de hisopados realizados.

Asimismo, mencionaron que el RT subió a 1.4 y alertaron sobre la ocupación de camas, ya que “el volumen de internaciones se puede notar en las camas moderadas”.