Las cartucheras forman parte de la línea escolar que propone EcoPanal, alianza entre la cooperativa Eco Gualeguaychú y Panal Poliniza, surgida luego de una capacitación de diseño y producción sostenible que esta última dictara.

Cartucheras recicladas GualeguaychúMDG

Con el objetivo de evitar que materiales que terminan en disposición final (enterrados), puedan ser re introducidos y con valor agregado, generando trabajo digno y sembrando consciencia en la sociedad sobre la importancia de la separación de residuos en origen y las previas decisiones de consumo, se realiza esta nueva iniciativa.

Todo junto es basura, separado es un recurso” dicen sus etiquetas, acompañadas con los días de recolección de las materias orgánicas, inorgánicas y patogénicas; ya que el compromiso desde los hogares es fundamental para que el trabajo que realiza la cooperativa sea digno y más eficiente.

Cartucheras recicladas GualeguaychúMDG

El proceso de producción consiste en seleccionar los plásticos a utilizar, se cortan y enciman no menos de tres capas si son gruesos, seis si son de bolsas camisetas; para luego termofundibles mediante calor, se puede realizar con plancha doméstica o de estampar, hasta obtener la lámina deseada. Se corta con el molde del producto y comienza la confección.

Pueden ver este proceso en: https://panalpoliniza.com/manteles-individuales-y-apoya-vasos-a-partir-de-bolsas/ y cómo hacer una mochila en https://panalpoliniza.com/mochila-a-partir-de-bolsas/

La red de EcoPanal sigue creciendo, y para esta nueva tanda productiva se sumó Entre Risas textil, una grupa precooperativa.