La persona detenida en el transcurso de la semana guarda relación con el robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad perpetrada en un domicilio de Pueblo General Belgrano a mediados de enero del corriente año.

Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por la División Investigaciones se pudo establecer que la persona es propietario de uno de los vehículos que participó en el hecho, que si bien se había realizado un allanamiento en su domicilio, ubicado en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, lo que permitió secuestrar elementos de interés que incriminan al detenido, quedaba pendiente su localización y detención.

Detenido por robo en PGBCecilia Martínez

La detención se produjo cuando una persona bordo de un automóvil Fiat Palio que intentó pasar un operativo de control vehicular e identificación de personas que llevaba a cabo personal de Prefectura Naval Argentina en Av. Iriarte y Luna, en Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el mismo no contaba con el certificado único habilitante para circular, refiriendo que transitaba por cuestiones personales, que al consultar al Sistema Federal de Registros de Capturas (SIFCOP), arroja sobre el mismo pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado de Garantías № 2 de la ciudad de Gualeguaychú, quedando el mismo alojado en una dependencia de esa fuerza nacional.

Finalmente por disposición de las autoridades judiciales se dispuso el traslado del detenido de 25 años de edad, hacia Gualeguaychú donde fue alojado en la alcaidía de Jefatura Departamental.