En la noche del domingo 13 de octubre, se llevó a cabo en el Corsódromo José Luis Gestro, la edición 65ª del Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. La multitudinaria fiesta contó nuevamente con la participación de estudiantes de escuelas secundarias del sector público y de gestión privada.
Una escuela entrerriana fue premiada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
En esta oportunidad, fueron 21 cursos de estudiantes que deslumbraron a los presentes con sus creaciones de engrudo y papel. Fueron 2 meses de intenso trabajo donde los jóvenes fueron acompañados por padres y profesores.
Recordemos que la tradicional fiesta es realizada por los estudiantes de Gualeguaychú desde el año 1959 y desde el 2003 la misma fue declara Fiesta Nacional.
El evento estudiantil, que congrega a familiares y vecinos, destacó la creatividad y el esfuerzo de los colegios que cada año desfilan sus carrozas, poniendo en alto una tradición que ya es parte del patrimonio cultural de la ciudad.
La fiesta contó con la presencia las reinas que fueron elegidas por los mismos estudiantes. Desfilaron 21 carrozas, distribuidas en 9 primaverales y 12 libres que lucieron su esplendor frente al jurado, las autoridades municipales y una multitud que se congregó en las gradas de corsódromo.
El Desfile de Carrozas Estudiantiles es una de las fiestas más emblemáticas que tiene la ciudad de Gualeguaychú, donde se celebra la unión y el talento de la juventud local, y que este año, a pesar de los contratiempos meteorológicos que se dieron durante el fin de semana largo, volvió a brillar con toda su fuerza.