Defensa del consumidor advierte a usuarios por cobros indebidos con tarjetas de crédito

Conocé cómo detectar cobros duplicados, donde reclamar o desconocer el cargo. Hay 30 días para desconocer los cargos desde la fecha de recepción del resumen y las entidades deben responder dentro de los 7 días posteriores.

Defensa del consumidor advierte a usuarios por cobros indebidos con tarjetas de crédito
Defensa del consumidor

La Dirección General de Comercio Interior y Defensa del Consumidor de Entre Ríos alerta a los usuarios de tarjetas de crédito sobre la necesidad de verificar sus resúmenes y controlar posibles cobros duplicados en sus compras o débitos automáticos.

Denuncian cobros duplicados en los pagos con tarjetas en Argentina: cómo reclamar

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fausto Grippaldi, brindó recomendaciones y señaló que es fundamental que los consumidores revisen detalladamente sus resúmenes de tarjeta. “En caso de detectar cobros duplicados o erróneos, deben reclamar de inmediato ante la entidad emisora de la tarjeta, ya sea un banco u otra entidad financiera”.

El funcionario provincial, agregó que: “Si el error persiste, pueden desconocer el cargo a través del home banking y solicitar la reversión del monto. Además recordó que es clave verificar los débitos automáticos y, en caso de cobros indebidos, exigir su devolución”.

Los usuarios tienen hasta 30 días para desconocer los cargos desde la fecha de recepción del resumen y las entidades deben responder dentro de los 7 días posteriores.

¿Cómo hacer un reclamo?

Los consumidores que no obtengan una solución satisfactoria por parte de su entidad financiera pueden acudir a Defensa del Consumidor de Entre Ríos para recibir asesoramiento y gestionar su reclamo dirigiendose a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle Córdoba 231, en Paraná o por correo electrónico: defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar