En función de las categorías sanitarias que estableció el Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos se clasifica en situación de alto riesgo. Por ello, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas focalizadas e intensivas, de acuerdo a la clasificación sanitaria nacional, que regirán desde el lunes 7 de junio al viernes 11 de junio.

Las clases serán virtuales, la circulación de personas desde las 6 hasta las 0, el comercio con un aforo del 30 por ciento, hasta las 20 horas. La gastronomía funcionará desde las 6 hasta las 23 horas, y en lugares cerrados con un aforo del 30 por ciento; los clubes y gimnasios con un aforo del 30 por ciento.

Los deportes grupales de contacto se podrán realizar al aire libre, y quedan prohibidos en establecimientos cerrados. Las reuniones sociales al aire libre hasta 10 personas, mientras que en lugares cerrados quedan prohibidas.

Durante todos los días en la ciudad continuarán los operativos de control de diferentes áreas municipales en conjunto con la Policía de la provincia. Por otro lado, el Parque Unzué permitirá la entrada vehicular de los residentes en el Camino de la Costa, mientras que el resto podrá ingresar peatonalmente.