Este jueves 18 de febrero se llevó a cabo un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica tras el fin de semana largo de carnaval. En el encuentro, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de COVID-19 se mantiene con los indicadores epidemiológicos favorables.

Al respecto, la encargada del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel detalló que el RT permanece en 0.7 y que “hace un mes venimos con una incidencia de casos baja”. La especialista añadió que se registraron 157 casos positivos en los últimos 14 días, lo que representa una baja del 70,8% con respecto a los 14 días anteriores.

Disminuyen los casos de coronavirus en Gualeguaychú

Además, destacó que las consultas en Febriles, tanto en pacientes adultos como pediátricos, continúan en disminución. Ante tal situación sanitaria y epidemiológica, los especialistas del Coes recomendaron a las autoridades competentes la habilitación de distintos eventos o competiciones deportivas que fueron debidamente solicitados con sus correspondientes protocolos. Recordaron que por el momento no está autorizada la presencia de público.

Por otra parte, acerca de lo acontecido durante el fin de semana largo de carnaval, las autoridades policiales destacaron los operativos de control realizados, valoraron el comportamiento de los turistas y mencionaron que debieron intervenir en reuniones sociales no permitidas, de las cuales ya tomó conocimiento la justicia federal y el Juzgado de Faltas municipal.

En ese sentido, desde la Departamental se recordó que rige la prohibición de circular de 1 a 6.00 horas, y la ordenanza que prevé multas para quienes organicen y concurran a fiestas.