Se trata de un proyecto ambicioso para crear el Mercado Municipal de Gualeguaychú. Es el rescate de uno de los edificios del ex Frigorífico de la ciudad. A través del programa “Municipios de Pie” la ciudad logró la financiación del equipamiento del futuro mercado con 20 millones de pesos y actualmente la dirección de Espacios Públicos trabaja en el acondicionamiento.

Paseo Mercado MunicipalMDG

El nuevo espacio contará con productores de alimentos locales. La producción agroecológica tendrán un lugar donde ofrecer sus productos tanto al por mayor como venta minorista.

Al respecto, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, explicó “Se está trabajando junto a otras áreas municipales para lograr mejoras como nivelación de suelos, limpieza, para lograr un espacio verde que cuenta con árboles muy añosos que se disfrutarán en este lugar de paseo” y continuó: “estos trabajos se realizan con cooperativas de la ciudad, en este caso con la primera cooperativa trans que tiene la misión de llevar adelante el mantenimiento y la limpieza de todo el predio”.

Asimismo, Beatrice señaló que “se trabaja en el frente del parque del frigorífico sobre calle Güemes, rellenando y nivelando el lugar donde más adelante se ubicará el sector de canchas de fútbol, también se avanza con el cerramiento, con alambrado olímpico, corte de césped, desmalezado, y poda de árboles”.