El Municipio de la ciudad Colón de forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante apoyan la iniciativa propuesta por Danilo y Elizabeth, los padres de Felipe, un niño gualeguaychuense de 8 años que falleció de cáncer, de transformar una iniciativa que esperan se convierta en Ley.

Danilo Bertoni, papá de Felipe, considera fundamental que el Estado trabaje en una visión integral de esta cuestión y pueda así brindar contención y acompañamiento a las mismas, velando por su salud tanto física como psíquica. “Para un menor, la familia es su pilar y para aquellos que padecen esta enfermedad, la Ley es su apoyo más directo”.

Ley Felipe: se realiza un debate abierto a la comunidad Foto: Facebook Bertoni

Objetivos de la Ley

Brindar asistencia integral a los acompañantes de los pacientes menores con cáncer; dado que es una patología que afecta no sólo al que la padece, sino también a su familia. Mejorar la calidad de vida de las personas mientras cumplen el rol de acompañante.

Destinar diversos recursos para afrontar las necesidades pertinentes; tales como: largas estadías en hospitales, continuos traslados desde sus residencias hacia otras ciudades, ausencia de los padres en los trabajos, entre otras.

Se destaca por último que los factores psicológicos que comprenden la historia individual de cada persona influyen en el proceso de las enfermedades, por ende, ocuparse de estos causales puede ser una vía de prevención de trastornos. Pero una vez que la enfermedad se ha diagnosticado, los factores psicológicos pueden afectar (perjudicando o favoreciendo) el pronóstico de esta enfermedad.