Buscan ampliar el tendido de red de gas natural en Gualeguaychú

Ampliación de Red de gas natural para Gualeguaychú. (Imagen ilustrativa)
Ampliación de Red de gas natural para Gualeguaychú. (Imagen ilustrativa) Foto: ANSL

La Secretaría de Energía de Entre Ríos analiza distintas temáticas inherentes a la obra pública en materia energética para la ciudad.

Al respecto, la titular de la secretaría de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, se reunió con el intendente Martín Piaggio para avanzar en dicho proyecto. Se ultiman detalles para ampliar en más de 8.000 metros el tendido de red de gas natural.

Guerra explicó que “fue una reunión muy positiva en la que se ultimaron detalles para la próxima licitación de una ampliación de 8.340 metros de red de gas natural para la ciudad”. Gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Carlos García , y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, es que hoy se puede proyectar un tendido de estas características, llevando un servicio limpio, ya que su uso disminuye la contaminación ambiental y al interior del hogar.

SecretarÍa de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra - director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder - Intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio.
SecretarÍa de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra - director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder - Intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. Foto: Prensa ER

Asimismo se trataron temas sobre las energías renovables, como motor de desarrollo y productividad, y la posibilidad de proveer electricidad, gas natural y energías renovables al nuevo Parque Industrial Municipal Sustentable impulsado por la Municipalidad de Gualeguaychú.

Cabe señalar que el municipio de Gualeguaychú sostiene la ambiciosa idea de crear un polo industrial de más de 30 lotes.

Allí, se proyecta albergar empresas e industrias de dicha localidad, para que produzcan sin contaminar, respetando el ambiente y cuidando la salud de las familias vecinas.

Energías renovables: cabe destacar que con la futura reglamentación de la Ley N° 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible, la provincia contará con una norma de vanguardia en materia de fomento y regulación del uso de energías sostenibles y sistemas energéticos sustentables.

Temas Relacionados