Se trata de una nueva reunión del órgano interinstitucional de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, en la cual junto a UNILEVER se presentó “UniPyMe”, un programa gratuito creado para promover la industria nacional, con el objetivo de desarrollar una cadena de valor eficiente, sostenible e inclusiva.

Frente a la presencia de pequeños empresarios locales, la gerente de Asuntos Públicos de Unilever Natalia Giraud, y el líder de Unipyme Pablo Zúñiga expresaron que a través de este programa se busca acompañar a las PyMEs en el trazado de un camino a largo plazo que les permita incrementar sus capacidades, eficientizar sus procesos y prepararlas para el futuro.

Los miembros del Buró Productivo, junto a empresarios de pymes locales acordaron acompañar el programa de capacitación con difusión y logística, y fortalecer el vínculo con nuestros empresarios pymes.

Buró productivoMDG

Durante la reunión también se abordó la reciente aprobación, por parte del ministerio de Producción de la Provincial, del Proyecto del Parque Municipal Sustentable de Industrias Secas que se encuentra gestionando aportes no reembolsables frente al Gobierno Nacional. Asimismo, se trabajó el lanzamiento del Concurso Gualeguaychú Productiva y el Curso de microemprendimientos Electrónicos que se vienen trabajando desde el órgano con una articulación amplia entre distintas instituciones locales.

En este marco, el responsable de Desarrollo Productivo municipal, Carlos Silva remarcó “la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del entramado productivo local para la generación de empleo genuino y el desarrollo económico de la ciudad”. Asimismo, los miembros del Buró continúan convocando a nuestros empresarios a utilizar el órgano como una herramienta efectiva para la coordinación, la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de nuevas oportunidades.

En el sitio https://www.unipyme.com.ar/home podrán obtener toda la información detallada sobre los pasos a seguir para las inscripciones, módulos de capacitación, fechas y horarios.