Este viernes 29 de noviembre, inicia el evento de compras online, denominado “Black Friday”, un evento internacional donde los comercios ofrecen promociones y descuentos en una amplia variedad de productos. Este día se celebra anualmente el cuarto viernes de noviembre, por lo que la OMIC alerta a los consumidores con algunas recomendaciones.
HOT SALE 2024: la OMIC brinda recomendaciones para comprar con seguridad por internet
Los rubros más destacados durante el Black Friday suelen incluir tecnología, indumentaria, juguetes y turismo. Sin embargo, es común encontrar ofertas en prácticamente todos los sectores, desde electrodomésticos hasta productos de belleza y artículos del hogar.
La popularidad de este evento creció significativamente con la expansión del comercio electrónico, permitiendo a los consumidores acceder a grandes descuentos desde la comodidad de sus hogares. Adicionalmente, se ha observado que muchos comercios adelantan o extienden las ofertas, dando lugar a eventos como el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente, enfocado en las compras online.
Este periodo de descuentos y promociones se ha convertido en un importante motor económico, tanto para las tiendas físicas como para las plataformas digitales, por eso desde Defensa del Consumidor sugieren tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Siempre busca referencias y comparar precios. Comprar en sitios web oficiales, evitar enlaces sospechosos.
- Al comprar por internet, revisá que las ofertas tengan stock disponible, caso contrario, no realizar la operación de compra.
- Exigí y conservá tu factura o comprobante en caso que necesites realizar un reclamo.
- Tené en cuenta que al comprar en la web, tenés 10 días para realizar el arrepentimiento de la compra.
- Recordá que los productos tienen garantía mínima de 6 meses.
Desde la Municipalidad se invitamos a los consumidores a ser responsables y seguir estas recomendaciones para evitar problemas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Cabe destacar que ante irregularidades e incumplimiento por parte de las empresas podrán realizar la denuncia de manera completamente gratuita a través de los siguientes medios:
- De manera presencial al domicilio sito en calle Nogoyá N° 672 (entre, Bvar. Montana y Perito Moreno) de 07:00 a 13:00 horas.
- De forma Telefónica: 3446-420450 o a través de WhatsApp: 3446-332763
- A través del Correo Electrónico: omic@gualeguaychu.gov.ar
- A través de Guale Activa.
Importante: no es necesario un representante legal (Abogado) para iniciar y/o tramitar un reclamo en la oficina de defensa al consumidor.