Representantes de diversas Asociaciones Tradicionalistas fueron recibidos este miércoles 13 de octubre por el presidente municipal Esteban Martín Piaggio para avanzar en la creación de una mesa de trabajo con el objeto de sancionar una ordenanza.

Al respecto, los tradicionalistas realizaron la presentación de un petitorio, por el que fueron escuchadas sus demandas, y abordaron las ordenanzas existentes a la fecha relacionadas con la temática en cuestión. En Gualeguaychú existe una ordenanza del 2003 que establece las jineteadas como actividad deportiva y otra sancionada en el 2005 que abarca cuestiones sobre el maltrato animal y un decreto del 2014 que establece que se suspendan todas las solicitudes para eventos como jineteadas hasta tanto no se establezca si estas actividades son o no un maltrato para los animales.

En el encuentro, se estableció conformar una comisión especial, como lo establece el decreto. Una mesa de diálogo presidida por el responsable del área de Veterinaria Municipal, para la que se convocará a la participación de toda la comunidad, que se interese en la temática, con la intención de que se contemplen las diversas miradas existentes sobre el tema. Se buscará construir una norma que permita tener una decisión respecto a estas cuestiones puntuales.