En el marco de las diferentes políticas en materia alimentaria impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se dispuso un aumento del 25 por ciento en las partidas de comedores que funcionan en los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos.
Entre Ríos acordó mediante convenio abrir los comedores escolares los fines de semana
La medida responde a la prioridad establecida por el gobernador Rogelio Frigerio, de fortalecer la alimentación de los 1.800 niños que asisten a los comedores escolares de Entre Ríos, un 40 por ciento de la matrícula escolar. El aumento representa un 119 por ciento acumulado en lo que va del año.
Se trata de una importante inversión por parte del gobierno provincial. Además, se están capacitando 2.000 cocineras en todo el territorio provincial, apuntalando la profesionalización de sus tareas y para ofrecer un servicio de calidad integral.
Estas acciones se suman a las mejoras presentadas en el plan de Transformación de Comedores Escolares, llevada adelante por la Dirección de Comedores dependiente de la Secretaría de Gestión Social, que involucran la despapelización casi completa del proceso administrativo.