A partir de esta semana, los comercios, industrias y empresas de servicios existentes de la ciudad de Gualeguaychú, dejaran de realizar el trámite de rehabilitación. La anterior exigencia generaba una gran pérdida de tiempo y dinero para los comerciantes de la ciudad que debían realizar la rehabilitación cada uno o dos años.
El intendente de Gualeguaychú redujo la planta política a la mitad y eliminó las tasas
La iniciativa se gestó entre el Municipio, el Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú y la Agencia de Desarrollo Gualeguaychú permitiendo así dar respuesta a un reclamo de comerciantes, profesionales e instituciones.
Desde este lunes 11 de marzo, quedó eliminada definitivamente la exigencia de la rehabilitación comercial, y aquellos espacios que se encuentren habilitados mantendrán esa condición sin necesidad de volver a solicitarla.
Además., se anunció que en pocos días comenzará a funcionar el programa de actualización de datos para el Registro Comercial Único. Esta actualización se llevará adelante mediante un formulario online, con carácter de declaración jurada, respecto a las circunstancias que se ejerce la actividad comercial y el cumplimiento de todos los requisitos legales para ejercer dicha la actividad simplificando el proceso de información.