Casaretto entregó la adjudicación para construir de 78 viviendas del IAPV

Las viviendas se construirán en dos terrenos cedidos por el municipio al instituto provincial.

Casaretto y Piaggio con trabajadores\nCrédito: Comunicación Institucional
Casaretto y Piaggio con trabajadores\nCrédito: Comunicación Institucional

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos, Marcelo Casaretto estuvo este martes 30, en Gualeguaychú, para hacer entrega de la adjudicación de obra de 78 viviendas.

Piaggio y Casaretto con trabajadores
Crédito: Comunicación Institucional
Piaggio y Casaretto con trabajadores Crédito: Comunicación Institucional

Durante el encuentro el intendente Esteban Martín Piaggio destacó la importancia de las obras que fueron inicialmente gestionadas ante el gobierno nacional, pero que finalmente el gobierno provincial a través del equipo del IAPV decidió encararlas con recursos exclusivamente provinciales.

Por su parte, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto destacó "la política del municipio de Gualeguaychú en materia de tierras y en facilitar su acceso cediéndolas para que distintos grupos poblacionales se puedan concretar" y señaló que "trabajamos en planes con el gobierno nacional pero lamentablemente fue desertando en las políticas de viviendas y hemos tenido que dar un paso adelante con recursos 100% provinciales por lo que proyectos que demoraban mucho tiempo hoy se pueden concretar en meses".

“Hoy les estoy entregando la resolución 1006 y 1007 en la que ya adjudicamos esas obras con fondos provinciales lo que corresponde a un grupo de

40 viviendas en un terreno y 38 en otras

,

siendo las dos tierras municipales y cedidas al IAPV”, explicó Casaretto y continuó

son 78 viviendas

más que se están financiando con recursos propios y a partir de esta adjudicación tenemos que hacer el contrato con la empresa y pagar el anticipo para comenzar la obra, por lo que calculamos que en 20 días la obra tiene que está en marcha”.

Por último, Casaretto indicó que "son 121 viviendas que se construyen en Gualeguaychú con fondos provinciales y con una inversión de 250 millones de pesos. Viviendas que están destinadas a demanda libre, por lo que los interesados que califiquen en los requisitos del IAPV deberán anotarse en la web del instituto", http://www.iapv.gov.ar/.

Estuvieron presentes en el encuentro la diputada provincial Leticia Angerosa, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Viviendas Ino Ingold, la vocal del IAPV Amalia Peroni y el gerente de la regional sur Daniel Crespo.