Paro Nacional: son varios los gremios que adhieren en Gualeguaychú

Bancos, escuelas, estaciones de servicio, un sector del transporte y reparticiones públicas.

Camioneros en ruta\nCrédito: RN Gchú
Camioneros en ruta\nCrédito: RN Gchú

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, seccional Gualeguaychú, informó cuales son los gremios que adhieren a la medida dispuesta a nivel nacional para este martes 30.

En la ciudad son varios los servicios afectados, por el

paro nacional

dispuesto por el Frente Sindical para un Modelo Nacional, junto a las dos corrientes de la CTA.

Estaran afectados; bancos, escuelas, y dependencias de la UNER. Además, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa María y San Francisco estarán cerrados por ser trabajadores dependientes de ATE. Las oficinas de Turismo también se adherirán al paro, al igual que el área de producción y desarrollo económico y la Dirección de Habilitaciones.

En tanto la Municipalidad tendrá actividad en algunas dependencias donde los trabajadores estan adheridos al Sindicato de Empleados Municipales que pertenece a la CGT. En cuanto al transporte público, se podría presentar reducido, aunque no está garantizado el servício.

La medida tambien afectará al Parque Industrial, donde serán varias las actividades de quedarán paralizadas mañana martes y también los trabajadores de las estaciones de servicio y talleres mecánicos de la ciudad nucleados en SMATA”.