Más de 200 efectivos policiales afectados a la seguridad electoral

El operativo ya dió inicio, además incluye a la Jefatura Departamental, donde se podrá realizar el trámite por no emitir el voto.

Urnas\nCrédito: Vía País
Urnas\nCrédito: Vía País
"El operativo de custodia del acto electoral, Incluye a 200 efectivos que estaran distribuidos en 52 escuelas del Departamento”.
Dtal Policía Gchú
Crédito: Vía País
Dtal Policía Gchú Crédito: Vía País
“El trabajo dió inicio este jueves 11, con la custodia de las urnas en los correos de las localidades, Gualeguaychú, Urdinarrain y Larroque".
En estas elecciones PASO, que de desarrollarán en la provincia de Entre Ríos, lla seguridad estará a cargo de la Policía de la provincia y no contará con la participación del Ejército Argentino como se hace habitualmente.
"La Jefatura Departamental puso a disposición ​unos 200 efectivos a cargo del operativo de custodia del acto electoral repartidos en 52 escuelas del Departamento,

más el personal de

refuerzo para intervenir en alguna circunstancia y los que integran las caravanas para el traslado de las urnas hacia la ciudad de Paraná una vez que finalicen los comicios”,
Por otra parte con respecto a eventos, fiestas y demás restricciones en horas previas al comicio; tendrán restrinciones dando cumplimiento a la veda que están contempladas en la Ley 19.945.  
​En cuanto a  eventos
particulares como cumpleaños de 15, rigen ciertos criterios teniendo en cuenta que se trata de fiestas programadas

, aunque no se podrán extender más allá de las 3 de la mañana,

es lo dispuesto por el juez electoral.
Por su parte, el expendio de bebidas alcohólicas, no están autorizadas, ni en bares, restaurantes. No podrñan abrir sus puertas boliches bailables, ni casinos.
Cabe recordar a la población que en la Jefatura Departamental, se podrá realizar el trámite por no emitir el voto.

S

e emitirán las certificaciones por enfermedad con certificado médico, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, solamente durante el horario del comicio. La persona que está en otra ciudad, a más de 500 km debe realizar el trámite en esa ciudad donde está. También aquellos cuyos datos no coincidan con el padrón electoral, las certificaciones se podrán realizar el mismo domingo.