María Luz Tesuri ganó los 21K de la media maratón Ciudad de Mendoza

Ambos corredores rompieron el récord de velocidad de la Media Maratón Ciudad de Mendoza.

Media Maratón Mendoza\nCrédito: MDZ
Media Maratón Mendoza\nCrédito: MDZ

La Gualeguaychuénse María Luz Tesuri, se impuso ayer en la Media Maratón Ciudad de Mendoza, con la mejor marca en la historia del circuito.

María Luz Tesuri
Crédito: Facebook Media Maratón
María Luz Tesuri Crédito: Facebook Media Maratón

Tesuri empleó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 9 segundos para recorrer los 21 kilómetros. Detrás de la atleta local arribó Adela Barrios de General Alvear con un tiempo de 1h17'55" y en tercer lugar Johanna Emmert de Neuquén con 1h27'58".

Recordemos que "La zurda" ganó esta edición con nuevo récord en el circuito, reflejando el gran presente que atraviesa en su carrera deportiva.

Por el lado de los varones, el vencedor -también con récord- fue el paranaense Julián Molina con una marca de 1 hora 6 minutos y 9 segundos, escoltado por el chubutense Joaquín Arbe, mientras que el último lugar del podio fue para Antonio Poblete de San Rafael.

Los entrerrianos además del primer premio, que consistía en un trofeo y $40.000, también obtuvieron la distinción especial del Récord de Circuito, la cual les otorgó otros $40.000 a cada uno.

En la prueba de los 10K ganó el cordobés Bernardo Maldonado con un tiempo de 29 minutos y 51 segundos, en tanto que el triunfo en la rama femenina quedó para la tucumana Agustina Landers con 36'08".