Atletas Uruguayenses competirán en travesía "Ushuaia Trail Race"

Es un evento de "Trail Running" que se lleva a cabo en la ciudad más austral del mundo. 

RUNNING \nCrédito: Planeta Urbano
RUNNING \nCrédito: Planeta Urbano

Una delegación de corredores Entrerrianos viajarán hasta la ciudad más austral del mundo para competir en la carrera de aventura "Ushuaia Trail Race", a realizarse el próximo sábado 16 de marzo y tiene tres modalidades: 10, 25 y 42 kilómetros.

RUNNING 
Crédito: USHUAIA TRAIL RACE
RUNNING Crédito: USHUAIA TRAIL RACE

En esta edición la ciudad Concepción del Uruguay tendrá representación con un grupo de corredores y corredoras que vienen entrenándose con dedicación para este gran desafío.

Se trata de una carrera aventura, en donde predominan los desniveles, el tránsito por lugares agrestes y las variables que pueda ocasionar el clima del sur de la isla de Tierra del Fuego.

Para esto no solamente es clave la preparación física, sino también tener nociones de supervivencia y contar con elementos como linternas, casco, manta de supervivencia, remera y calza térmica, entre otros objetos y requisitos por los cuales varios atletas se estan preparando.

Sin duda la "Ushuaia Trail Race" http://ushuaiatrailrace.com/ es un desafío que requiere de una preparación física y psicológica.