Numerosos contribuyentes se presentaron para regularizar deudas en ATER

Regularización tributaria: hasta el próximo 29 de marzo está vigente el período para normalizar obligaciones impositivas.

ATER GCHÚ\nCrédito: Máximaonline.com.ar
ATER GCHÚ\nCrédito: Máximaonline.com.ar

Comenzó el plan de regularización fiscal lanzado por el Gobierno provincial. En la Delegación Gualeguaychú de ATER, una importante afluencia de contribuyentes se presentaron esta mañana a adherirse despues de ser notificados.

Desde la repartición local se informó que la moratoria abarca Ingresos Brutos, impuestos a la Propiedad y al Automotor y el resto de los tributos provinciales.

Los contribuyente que ya habían recibido notificación,por la que se presentaron para regularizar sus deudas tributarias con la provincia. En relación con propiedades o vehículos que han enajenado tiempo atrás se presentan varias situaciones para regularización. Hay que tener presente que quien vende un inmueble o un automotor tiene 15 días para regularizar esa situación".

"Para el Impuesto Inmobiliario, el contribuyente debe tener pago el anticipo 2019 y, luego se le ofrece un plan de por ciento en los intereses".

La repartición local dispuso la instalación de 9 puestos de atención, con una demora de 25 minutos por trámite. Los turnos se pueden obtener por Internet o bien concurrir a la Delegación donde hay tres funcionarios que dan turnos. En Gualeguaychú, fueron enviadas unas 15 mil notificaciones, la mayoría sobre el tema automotores. "Están comprendidos todos los impuestos provinciales, Ingresos Brutos, Sellos que incluye operaciones de automotores e inmobiliarias, Profesiones Liberales, convenios multilaterales, incluso aquellas deudas que están bajo apremio fiscal".

En este sentido para los contribuyentes que se presentan y que tengan la documentación en orden, se les ofrece un plan pago que puede ser de entre 6 y 36 cuotas, según el caso. Los que son propietarios de una sola vivienda o un solo auto, tienen más beneficios que aquellos contribuyentes que tienen registrados varios de estos bienes, es decir el descuento depende de la categoría del contribuyente pero el que menos descuento tiene es del orden de un 60 por ciento en la multa y un 70 por ciento en los intereses".