Hay cinco detenidos en 14 allanamientos realizados por la Policía de Entre Ríos

Un nuevo megaoperativo por drogas, se realizó en las últimas horas en cinco ciudades de la provincia.

Operativo drogas\nCrédito: Policía Entre Rios
Operativo drogas\nCrédito: Policía Entre Rios

El mismo se extendió hasta altas horas de la madrugada, el que fue cumplimentado por personal policial de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, con colaboración de la Dirección de Toxicología, Delegaciones de Toxicología de otras Jefaturas Departamentales y con el apoyo de los grupos de élites para garantizar el éxito de los operativos.

Operativo drogas
Crédito: Policía Entre Ríos
Operativo drogas Crédito: Policía Entre Ríos

Los mismos se realizaron en Federación, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, con diferentes allanamientos y requisas de inmuebles donde incautaron estupefacientes y detuvieron a varias personas.

Lo actuado fue en el marco de distintos procesos investigativos por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 (narcotráfico), en conocimiento del Juzgados Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal, se llevaron adelante en la Ciudad de Federación, Seis procedimientos, que permitió obtener el siguiente resultado: Tres personas (varones y mujeres) detenidas.

Catorce personas (varones y mujeres) identificadas, en relación al proceso investigativo. Asimismo se procedió al secuestro de diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta.

Un automóvil, dos motocicletas, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo en moneda nacional, un arma de fuego, tablets, entre otros elementos dispuestos a consideración de la justicia.

Ciudad de Chajarí: Allí hubo cuatro allanamientos, que permitió obtener el siguiente resultado: Una mujer mayor de edad detenida.

Once personas (varones y mujeres) identificadas, en relación al proceso investigativo. Asimismo se procedió al secuestro de distintos envoltorios de marihuana, fraccionada para su comercialización y venta.

Aparatos telefónicos, dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, tres vehículos de diferentes modelos y marca, dos motocicletas, cámaras Fotográficas, computadora, tablet, documentación, entre otros elementos de interés para la investigación.

Ciudad de Concordia: dos allanamientos, que permitió obtener el siguiente resultado, una mujer mayor de edad detenida, diez personas (varones y mujeres) identificadas, en relación al proceso investigativo.

Además se procedió al secuestro de diversas cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta, aparatos de telefonía, balanza digital, entre otros elementos.

Ciudad de Gualeguaychú: Un allanamiento, que permitió obtener el siguiente resultado: Un hombre mayor de edad identificado, en relación al proceso investigativo y se incautó documentación de interés para la investigación.

Ciudad de Concepción del Uruguay: Se realizó un allanamiento en la UP4, que permitió la identificación de 8 hombres y el secuestro de documentación de interés para la investigación.

De este modo, desde la Policía se confirma que se continúa en la lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con su función de seguridad y prevención pública.