Sigue la búsqueda del sospechoso de violar a su hijastra

Desde el sábado, la Policía lleva adelante la búsqueda del hombre, señalado por la adolescente de 16 años como el responsable de los reiterados abusos sexuales y autor del embarazo de cinco meses.

Rastrillaje gchu
Rastrillaje gchu

El caso estremeció a la opinión pública desde que se hizo viral en redes sociales. La detención del sospechoso es la principal preocupación de la Policía Departamental. Para eso, se ha destinado a un gran número de funcionarios, dependientes de las distintas comisarías y de divisiones Investigaciones y Toxicología, para dar con el prófugo.

Rastrillaje a la vera del río (Policía Departamental Gchú)
Rastrillaje a la vera del río (Policía Departamental Gchú)

El Sub Jefe Comisario Inspector Cristian Ormachea, explicó que "podría estar en un lugar conocido por el sospechoso, ya que suele dedicarse a la pesca y caza en una zona del río Gualeguaychú. No es fácil llegar al lugar por tratarse de zona de montes, pero en eso estamos trabajando para encontrarlo, enfatizó". Además enfatizo que "con dos perros, el sábado por la noche se estuvo muy cerca, pero la condición del terreno complicó la situación y los canes perdieron el rastro. Tenemos vigilancia en algunos lugares específicos, hoy estuvimos caminando toda la zona de riberas sobre el río y mañana volveremos a salir en embarcaciones aguas arriba".

Rastrillaje a la vera del río (Policía Departamental Gchú)
Rastrillaje a la vera del río (Policía Departamental Gchú)

También se incluyó a Prefectura en esta búsqueda porque se sabe que el acusado se traslada en embarcación que están a la vera de la costa, pero como si fuera parte de un código interno, las usan y luego las dejan en lugares específicos ya conocidos entre pescadores, Finalizó.

El hombre está solicitado por la Justicia por una denuncia de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de conviviente". La víctima tiene 16 años y afronta un embarazo de cinco meses. El responsable sería este hombre de 32 años que formó pareja con su madre, con la que tuvo dos hijos.