Escalofriante denuncia: Acusado de abusar de su hijastra huye cuando se entera que fué denunciado

El hecho fue denunciado en las últimas horas. La menor tiene 16 años y tendría un embarazo evidente que hace confesar lo ocurrido con su padrastro.

Imágen Ilustrativa\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Imágen Ilustrativa\nCrédito: Vía Gualeguaychú

La menor, que tendría un embarazo evidente, termina confesándole a su madre lo que estaba ocurriendo con la pareja de ésta. El padrastro convive con la mamá hace unos 15 años apróximadamente. Y tiene dos hijos en común.

Tribunales de Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú

El sub Jefe de la Departamental de Policía Comisario Cristian Hormachea dijo; el martes se formuló la denuncia por parte de la madre de la chica. La nena tiene 16 años, se encuentra embarazada de 5 meses. No se sabe desde cuando abusa de la nena pero según ella hace un tiempo que la venía sometiendo. Hay un pedido de detención para el denunciado, lo estamos buscando pero hasta el momento no logramos hallarlo, agregó.

Operativos Policiales
Operativos Policiales

Desde la justicia se ordenaron las primeras medidas, entre ellas las restrictivas para resguardar a la víctima, pero no se encontró al acusado en el domicilio ni en los lugares que habitualmente frecuentaba, por lo que se lo considera prófugo y se emite el pedido de captura dentro del personal de la fuerza. La orden es de detención en el lugar dónde se lo encuentre, finalizó el funcionario policial.

La causa está en plena etapa de investigación a cargo de la fiscal Martina Cedrés. Se espera localizar al padrastro de la menor para ponerlo a disposición de la justicia, mientras se activa el protocolo de abuso y protección para la víctima.

El caso tomó estado público en las últimas horas a través de las redes sociales, cuando familiares y amigos de la menor deciden publicar la foto y el nombre de quien se encuentra prófugo.

Desde la justicia no se ha autorizado la publicación de la misma para resguardar la identidad de la menor.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.