Miles de personas llenaron las tribunas de norte a sur, viendo horas a puro show en el Carnaval de Gualeguaychú.


El espectáculo comenzó a las 21 horas dando inicio a la temporada junto a la presencia de la Reina de Carnaval Florencia Jurado. Posteriores palabras de bienvenida del presidente de la Comisión organizadora, Daniel Garbino.

Luego se homenajeó a la artista y reconocida fundadora de la Comparsa Kamarr, “Olga Silio” cuyo nombre lleva esta edición 2019 del carnaval. En ese sentido se hizo entrega una placa conmemorativa a su familia.

Estuvieron presentes el Titular de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi, la titular de Turismo de la Provincia, Carolina Galliard, el Senador Nacional Alfredo De Angeli, Diputado NacionaL Juan José Bahillo, entre otras autoridades locales y provinciales. En cuanto a lo artistico la priera edición contó con la presencia del humorista Pachu Peña y fue transmitido por la Television Pública Argentina.

Hernán Lombardi y Conductores de Tv Pública en el Carnaval del País

Martín Piaggio y Eduardo Rodriguez en el Carnaval del País 2019

Carolina Gailliard, Leticia Angerosa y Germán Grané en el Carnaval del País 2019

Pachu Peña en el Carnaval del País 2019

Durante el acto de apertura también se dio a conocer por primera vez de manera física a “IKE” la mascota del Carnaval junto a su amiga “MOMA”, creado por el reconocido director y apasionado carnavalero “Juane Villagra”. Invención que fue seleccionada entre más de cien trabajos presentados a nivel nacional durante el concurso organizado por la Productora Comercializadora del espectáculo.

Carnaval 2019 – Ara Yeví

Carnaval 2019 – Ara Yeví

La edición 2019 contó con tres comparsas en escena; la campeona, Ará Yeví (Club Tiro Federal), presentando en esta oportunidad “Bestias”, que hace una mirada crítica a cómo se está extinguiendo el ser humano con las imposiciones y los dominios de los sectores más poderosos, convirtiendo a la raza en verdaderas bestias. Marí Marí (Club Central Entrerriano) presentó su “Canta Canta”, que despliega un recorrido histórico por las mejores creaciones de la comparsa desde los inicios en 1981 hasta casi la actualidad. Y cerrando la noche la comparsa Kamarr (Centro Cultural Sirio Libanés) con su tema “Pandemia”, que trata sobre el flagelo de los virus que azotan al mundo haciendo una crítica social al sistema capitalista actual y su forma de convivir con las enfermedades. Las comparsas trabajaron durante todo el año, elaborando cada traje que lucirán sus integrantes, bailarines, músicos, actores y el público que llega cada año a la ciudad con la ilusión de sentirse para del show al menos por una noche.

Carnaval 2019 – Marí-Marí

Carnaval 2019 – Marí-Marí

Noches de Carnaval: sábados de enero (, 19 y 26) y febrero (2, 9, 16 y 23), más el plus de tres jornadas consecutivas el 2,3 y 4 de marzo durante el feriado de carnaval.






Comentarios