La Multisectorial adhirió a la convocatoria nacional marchando contra los tarifazos y el ajuste

La central de trabajadores habría convocado a que se realicen en todo el país marchas contra el Tarifazo,  

Marcha Multisectorial\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Marcha Multisectorial\nCrédito: Vía Gualeguaychú

"Diego Sánchez, representante de la CTA Autónoma, dijo: tenemos definido a nivel nacional un plan de lucha contra los tarifanos, que en la provincia llevan adelante la CTA y la CGT. Hemos definido en los diferentes lugares acompañar con movilizaciones locales, desde la Multisectorial y la CTA Gualeguaychú hemos definido salir a la calle.

Ante el inminente cierre de la fábrica Imperial Cord, Sanchez manifestó: "Lo que está ocurriendo es tristísimo, se pierden puestos de trabajo, se continúa despidiendo gente. La tristeza es enorme, en nuestro caso estuvimos acompañando al Sindicato del Neumático porque es una organización de base de la CTA, por lo tanto todo lo que los compañeros resuelven son medidas que acompañamos.

Marcha Multisectorial - Crédito: Vía Gualeguaychú
Marcha Multisectorial - Crédito: Vía Gualeguaychú

Es tremendo que una fábrica de Gualeguaychú cierre, lo venimos diciendo hace tiempo y pocos nos creían cuando decíamos que esto iba a pasar, pero muy lamentablemente el tiempo nos está dando la razón. Se tendrían que estar abriendo puestos de trabajo para que los jóvenes encuentren su lugar"enfatizó.

La Multisectorial Gualeguaychú está compuesta por las dos CTA, AGMER, ATM, SUTNA, APJGas, Secretaría Gremial y Comisión Interna AOT, Corriente Clasista René Salamanca, Corriente Nacional Agustín Tosco, Unidad Joven, MTR- CUBa, organizaciones barriales, Movimiento Cooperativo, Centro de Estudiantes del IES, Partido Comunista, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Partido Solidaridad e Igualdad, Frente Grande, Patria Justa, La Pocho Perón, Centro "Comunitario El Galpón", Barrios Zupichini y Anehelado Sueño y CAMAM.